Saltar al contenido
Alfombras.de

Alfombras de trapillo 

Si tienes habilidad y creatividad, puedes fabricarte tus propias alfombras de crochet con trapillo, permitiendo diseños y tamaños totalmente personalizados. Si te gustan las alfombras de trapillo pero no eres tan habilidoso, debes saber que también están disponibles a la venta, pero las opciones son mucho más limitadas

 ¿Qué es el trapillo?

El trapillo es un material que está muy de moda a la hora de elaborar tus propias manualidades o diseños. Con trapillo se pueden hacer multitud de cosas como por ejemplo, cestas de trapillo, cojines de trapillo, bolsos, mochilas… y en nuestro caso alfombras.

Este material, lo podemos elaborar en casa, con restos de camisetas que no utilicemos, aunque también lo podemos encontrar a la venta, estando elaborado con los excedentes de la fabricación de textiles, y vienen presentados en cómodas bovinas para su fácil manipulación.

Como se trata de telas relativamente gruesas, permiten elaboraciones de tamaño grande con menos esfuerzo que otros materiales, lo que la hace ideal para la elaboración de alfombras. Además encontramos trapillo elástico, semielástico, de diferentes grosores…. Para trabajarlo, tendremos que utilizar un gancho de crochet de entre 8 y 20 mm de grosor o también podemos trabajarlo con las manos.

 ¿Dónde puedo colocar una alfombra de trapillo?

Al tratarse de alfombras de tela, son ideales para interior y no son recomendadas para exterior, ya que sufre con las inclemencias metereológicas.

Dentro del interior, dependiendo del espesor, el tamaño y la forma, serán más apropiadas para determinados espacios o para otros. Consulta el resto nuestros artículos para conocer más sobre los espacios adecuados para cada tipo de alfombra.

h2 MODELOS DE ALFOMBRA DE TRAPILLO (PONDRÉ FOTOS CON H2)