Si eres de los que has visto alguna vez una alfombra redondeada en algún lugar o exposición y has pensado más de una vez en adquirir una, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para decidirte
¿Alfombra circular o rectangular?
Pues depende de tu estilo y tu atrevimiento. Las alfombras circulares son signo de modernidad, elegancia y atrevimiento.
Las casas habitualmente tienen alfombras cuadradas o rectangulares, manteniendo las líneas del salón, pasillo, dormitorio… Esto presenta una ventaja estética, ya que no rompen el orden y las simetrías. Entonces ¿debería romper este orden?, pues sí, puedes hacerlo y con ello resaltarás otros aspectos como la luminosidad, o darás más importancia a ciertos aspectos o zona de tu casa.
¿Para qué espacios de la casa está recomendada una alfombra redonda?
Es una buena pregunta porque, aunque en diseño no hay nada escrito en piedra, si existen unas “reglas no escritas” para su uso.
- En primer lugar, tendremos siempre en cuenta el material, esto es indiferente del tamaño pero no está de más recordarlo.
- Otro aspecto importante es el tamaño. Generalmente debemos usar alfombras más pequeñas de lo que utilizamos si se trata de rectangulares. Pueden ser tan pequeñas como la zona que delimitan (una alfombra circular para una mesita auxiliar del comedor por ejemplo, tendría el tamaño de esa mesita y un poco más), o un tamaño medio si va a estar en medio de una sala.
- Otra regla es no usarla nunca en pasillos ni en otros espacios estrechos
- Por último, diremos que es también interesante para utilizarla creando rincones de juego o de lectura. Ubicadas cerca de una estantería y con algo más de decoración práctica, como una mesita baja y una lámpara, pueden crear un espectacular rincón de lectura que, no solo se verá genial, sino que también será muy práctico.