Existen muchas posibilidades para decorar tu casa con alfombras, pero sin duda las alfombras sin pelo son las que más han ido creciendo en popularidad estos últimos años. Muchas son las ventajas que producen este gran crecimiento de ventas, y aquí te lo contamos todo para que las conozcas
Alfombras finas ¿Cuándo y por qué?
Las alfombras sin pelo o de pelo corto pueden ser utilizadas en multitud de espacios, aunque tienen algunas características que las hacen especialmente adecuadas para:
- Son de corte moderno, así que las utilizaremos especialmente en aquellos espacios en los que el resto de decoración y mobiliario sigan esta misma tendencia
- Son alfombras prácticas y limpias, por lo que es común utilizarlas en sitios de paso o bastante transitados del hogar. Podremos limpiarlas y moverlas con mucha facilidad, lo que favorecerá mucho la limpieza de dicho espacio.
- También son un buen recurso para proteger el suelo frente a determinados muebles o accesorios, siendo habitual verlas ubicadas debajo de mesas o sillas, o de zonas de juego infantiles (caballito, cocinita…) de manera que el suelo sufrirá menos el impacto de los objetos y el hecho de arrastrar algunos muebles.
¿De qué materiales están hechas estas alfombras sin pelo?
Como habrás deducido el “sin pelo” no es un material en sí mismo. Esta condición la pueden dar diversos materiales que te presentamos:
- Alfombras naturales. Las más comunes y conocidas son las de hilo de algodón. Son la versión más ecológica de las que presentamos aquí. Sus tejidos naturales y sueves suelen ser presentados de forma trenzada, aunque también es posible encontrarlas en otras presentaciones. También podemos encontrar, con estilos muy diferentes, las de bambú o yute.
- Alfombras sintéticas. Gracias al avance de la tecnología, estas alfombras sintéticas presentan unos acabados que las hacen, en muchos casos, muy similares a la vista a las naturales, con las ventajas de tratamiento anti acaros o antialergénico y de facilidad de lavado. Las más comunes son el PVC, vinilo, plástico o polipropileno.
Mejores ofertas de alfombras de vinilo
Vilber Toledo DU 01 40X78 Alfombra, Vinilo
- Colores solidos y resistentes; muy buena estabilidad dimensional; muy higiénicas
- Indicado para revestimientos domésticos y decorativos de uso interior o espacio exterior cubierto.no recomendado para zonas de alto tránsito; resistente al fuego m2
- Composición: 15% poliéster 85% pvc, peso: 1.000 gramos/m2
Panorama Alfombra Vinílica Geometría Rosa 40x80 cm - Alfombra Cocina Vinilo - Alfombra Salón...
- ✅ Alfombras vinílicas decorativas y modernas. Amplia gama de colores y diseños.
- ✅ Antideslizante (Certificado R9), antihongos, aislante e ignífuga (Certificado Euroclass B1), protegen suelos delicados. Apropiada para uso interior y exterior.
- ✅ Estampado digital de alta calidad.
Oferta
VINILIKO Industrial Wood Alfombra de Vinilo, Multicolor, 66x180
- Tipo de material: Imitación de madera
- Producto de alta calidad, de la marca VINILIKO
- Diseño funcional y tamaño 66x180
Oferta
Vilber Gran Chef Kollar Alfombra, Vinilo, AZUL, 50x120x0.2 cm
- Aislantes, protegen suelos delicados
- Antideslizantes, resistentes al fuego
- Estampado digital
Oferta
VINILIKO, Alfombra de vinilo, Multicolor, 66x180 cm
- Alfombra antialérgica y fácil de limpiar
- 66 cm x 180 cm
- Decorativa, moderna y amplia gama de diseños
vilber Animal Prints. Alfombra Vinilo Cordoba.3327 DU-01 52X180X0,22 cm
- CARACTERÍSTICAS: - Doble protección compuesta por 2 capas: Parte superior, tejido poliéster estampado digital con tintas ultravioleta
- Base protegida de pvc de alta tenacidad de 2,2 mm altura. -
- Producto de la marca vilber
¿Qué ventajas tienen las alfombras lisas?
- Son fáciles de limpiar y no acumulan polvo. A diferencia de las alfombras con más pelo, donde suele acumularse polvo y suciedad muy rápidamente, en las alfombras lisas es mucho más complicado que esto pase (no hay recovecos ni dobleces del pelo dónde se puedan acumular las bacterias y la suciedad). Además de ser más limpias, también se limpian más rápido por su ligereda y plexibilidad, que permiten en muchos casos lavarlas en nuestra propia lavadora y en algunos materiales incluso fregarla.
- Son finas, lo que permite ubicarla en muchos espacios. Al ponerla debajo de un mueble, este apenas se levantará, incluso si sólo hay parte de él sobre la alfombra no se creará inestabilidad ni quedarán huecos desagradables entre medias. También puedes colocarlas cerca de la mayoría de puertas, que pasarán por encima sin arrastrarlas, dejando así que tus opciones se multipliquen a la hora de decorar tu casa. Además, suelen quedar muy pegadas al suelo, lo que dificulta que se desplacen o que te tropieces con ellas, algo importante con niños pequeños o personas mayores.
- Son muy versátiles y adaptables. Como te hemos comentado, hay varios materiales con los que se pueden fabricar alfombras lisas, y cada uno presenta muchas posibilidades de diseño y tamaño. Sin duda hay una alfombra lisa para cada lugar y decoración que te imagines
- Son perfectas para exterior. Las alfombras de exterior requieren unas condiciones de resistencia y facilidad de limpieza que solo una alfombra sin pelo puede dar.
Si ya estás convencido, ahora solo te queda elegir la tuya entre las miles de posibilidades existentes en el mercado.