Saltar al contenido
Alfombras.de

Alfombras infantiles

alfombra infantil

No hay nada mejor para vestir el suelo de una habitación de niños que una bonita alfombra. Tanto si tu suelo es de parquet, baldosas, laminado… hay una alfombra ideal para cada habitación.

¿Cuáles son los beneficios de comprar una alfombra juvenil?

En primer lugar hemos comentado el diseño y la decoración que pueden proporcionar las alfombras de niños, pero este es solo uno de los beneficios que tiene.

Aunque es cierto que existen muchos materiales diferentes para hacer alfombras, la mayoría de las infantiles serán de tejidos blandos, como de pelo largo o algodón. Gracias a esto, vamos a poder decorar la habitación con un producto que aísla a la perfección del frío, por lo que podremos estar tranquilos en lo que respecta al cuidado de los más pequeños.

La otra gran ventaja en comodidad y también en cuidado, es que estas alfombras para niños protegen en cierta medida de los golpes, amortiguándolos y reduciendo el daño de las caídas.

Por último, también podemos encontrar alfombras divertidas para niños, que incluyen dibujos que son a su vez parte del juego, como pueden ser las conocidas alfombras de coches, que tienen una carretera en su dibujo con la que poder circular con los coches de juguete, o los modelos de alfombras con animales, donde poder simular una visita a la selva o al zoo.

¿Qué alfombra para niños debo elegir?

Para poder elegir la adecuada, debemos tener en cuenta varios aspectos:

    • Los materiales de fabricación: serán los más comunes en este caso la lana y el algodón, aunque podemos encontrar otros como las vinílicas, pvc, polipropileno…
    • El precio: relacionado principalmente con los materiales comentados. Hoy en día podemos encontrar alfombras baratas de diferentes materiales, por lo que nuestro consejo será siempre decidirse por materiales ecológicos no artificiales para la habitación de los más pequeños.
    • El tamaño: Debemos valorar cuánto espacio de la habitación queremos ocupar con nuestra alfombra. Existen multitud de ideas de decoración que contemplan diferentes distribuciones para sacarle el máximo partido.
    • El diseño: Por último lo más divertido, que es elegir si queremos una alfombra de colores, una de estampados, una lisa…