¿Te gustaría comprar una alfombra lavable, para poder despreocuparte de lo que le pueda pasar? Pues que las noches de fiesta con los amigos o tardes de manualidades con tus hijos deje de ser un impedimento para tener una alfombra, ya que existe una gran variedad de tejidos de fácil lavado que te permite solucionar cualquier mancha.
¿Todas las alfombras son lavables?
Cuando nos referimos a este tipo de alfombras o felpudos, hablamos de aquellas que son fácilmente lavables y no requieren de especial cuidado para eliminar una mancha. En cierto modo, en todas se puede intentar eliminar una mancha, pero no todas entrarían en la categoría de “alfombras lavables”. ¿Y cuáles sí? Pues eso depende de los materiales
Entonces, ¿qué modelos de alfombra son lavables?
Como comentamos, no depende de si es una alfombra lavable económica o cara si no de sus materiales. Generalmente, las alfombras de fibras sintéticas permiten su lavado sin ningún problema, así como las de algodón, pelo corto o tejido plano.
Las más comunes dentro de las que se pueden lavar son las hechas en PVC, las de fibras PET (provinientes de plásticos reciclados), y las 100% algodón o lana.
Todas ellas, si el tamaño lo permite, podrían ser lavadas en nuestra lavadora a 30º.
Si quieres saber más sobre cómo lavar tus alfombras, visita este artículo donde te lo explicamos todo